Noticias

Corrupción, carencias financieras y de servicios, mis principales retos en el IMSS: Germán Martínez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es uno de los más queridos por la población, pero también es uno de los que más retos financieros, jurídicos, de falta de transparencia, recomendaciones por violación a los derechos humanos, problemas de corrupción enfrenta, reconoció el senador Germán Martínez Cázares, quien en unos meses asumirá el cargo de director general dicho organismo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Robles Escamilla aseguró que encabezar el IMSS le representará todo un desafío para el cual ya se encuentra trabajando durante este periodo de transición “que más que un asalto al poder dramático como se decía, ha sido aterciopelado”.

“Al IMSS no puede gobernarlo una sola persona sino un equipo, y ya estamos haciendo uno. Los que tendremos un cargo no llegamos a aprender sino estamos recibiendo información y trabajando”, dijo destacando en este punto la accesibilidad del secretario de Salud, José Narro Robles y el director saliente del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, en las solicitudes que ha realizado para lo anterior.

En el IMSS, donde cada día nacen mil 200 mexicanos y mueren poco más de 500 “hay mucho dolor pero también esperanza para igualar a este país”, por lo que afirmó trabajará en reducir los tiempos de espera en la atención, equilibrar la relación obrero patronal, revisar la cobertura del Seguro Popular y los pagos pendientes por parte de los gobernadores de los estados, así como acabar con los esquemas monopólicos de compras de medicinas, y la simulación de cuotas por parte de patrones.

“Yo no voy a hablar mal de los trabajadores del IMSS, los voy a defender si se juegan ahí el día con su esfuerzo, pero voy a señalar a quien no se comprometa. Ya he estado en cargos públicos y no pienso en el día en que llegue, sino en el que día que me vaya después de haber hecho un esfuerzo y consolidado procesos para evitar dolores en esa queridísima institución” advirtió.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close