Noticias

Nestora Salgado busca liberar a más de 500 presos políticos

La senadora morenista, Nestora Salgado, aseguró que trabaja en una campaña para liberar a más de 500 presos políticos que se encuentran encerrados en cárceles mexicanas.

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, la expolicía comunitaria afirmó que está convencida de que a muchas personas que se encuentran presas sólo se le inventaron delitos, por razones estrictamente políticas.

“Yo tengo la certeza de que en realidad hay gente inocente en las cárceles, pues a muchos se les fabricaron delitos y no se vale, porque las cárceles no son en realidad centros de readaptación social, pues no hay herramientas para la reinserción a la vida en sociedad, a los presos los tienen en otro mundo totalmente diferente al nuestro, un mundo horrible”, declaró.

Detalló que el primer paso es “hacer un mapeo” para incluir a “los presos de conciencia, a los de la lucha social como una indígena que lleva 15 años presa acusada de terrorismo lo que resulta inconcebible”.

Asimismo, puso como ejemplo a 25 policías comunitarios de Cacahuatepec, en Acapulco, entre ellos Marco Antonio Suastegui Muñoz, líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP).

Con información de Milenio Diario

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close