Noticias

El perdón es más provechoso para el país que el castigo: Alfonso Durazo

El futuro secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que será más provechoso para el país promover el perdón entre la sociedad, sin que esto signifique impunidad.

Durante el segundo foro Pacificación y Reconciliación Nacional realizado en Coahuila, Durazo insistió que el indulto o la amnistía sería más provechoso que un castigo, pues implica todo un proceso para la víctima.

“El perdón es un proceso personalísimo que tiene que ver con la paz interior de las personas, de las víctimas para poder sacar y seguir adelante con sus vidas, pero sin olvidar lo ocurrido y sobre todo con la cereza de que ese eventual perdón no se va a traducir, jamás, en un acto de impunidad por parte del Estado mexicano”, declaró el futuro funcionario público, según Milenio Diario.

Aclaró que este “eventual perdón” por parte de familiares no es “un acto de impunidad por parte del Estado mexicano”, pues la amnistía no será aplicable a personas que hayan cometido delitos como desaparición forzada, asesinato, tortura, feminicidio o trata.

“Grupos sociales vulnerados como campesinos vulnerados como campesinos que siembran sus productos ilícitos, niños y jóvenes reclutados o secuestrados por delincuentes, entre otros, que han sido victimizados por el crimen organizado en sus lugares de origen, por lo que merecen la posibilidad de ser indultados”, expuso.

Con información de Milenio Diario

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close