Noticias

Ricardo Anaya no calumnió a Riobóo: TEPJF

De acuerdo con Milenio, en sesión pública, los magistrados determinaron que el entonces candidato por la presidencia de México, Ricardo Anaya, no lo relacionó al empresario José María Riobóo de manera explícita con actos de corrupción o con cualquier acción ilícita.

Asimismo, el proyecto presentado por la magistrada María del Carmen Carrón Castro señala que al no haber esta relación, contrario a lo externado por el empresario, los derechos de ciudadano Riobóo no fueron violentados.

“Ricardo Anaya no le realizó la imputación directa de algún acto de corrupción cuestión por la que no se considera que se actualiza la calumnia en su perjuicio, no pase inadvertido que el promovente se quejó de que las declaraciones en controversia lo desprestigiaron, tanto a él, como al negocio que dirige”, señala.

También, el mismo Riobóo aceptó como verídico el contenido del dicho de Ricardo Anaya en el debate, relativo a que, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, al empresario se le adjudicó de manera directa un contrato de obra pública.

Sin embargo, los magistrados indicaron que el empresario puede hacer valer, por la vía legal correspondiente, una reparación del daño al considerar repercutió en su imagen y patrimonio.

Con información de Milenio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close