Noticias

Avelina Lésper lanza reto a grafitero y le responden (FOTO)

La crítica y curadora de arte, Avelina Lésper, retó desde su blog, www.avelinalesper.com, al autor de este grafiti ubicado en la calle 4 Poniente esquina con Periférico Sur en la Ciudad de México, a unos metros de la sala de conciertos Ollin Yoliztli.

“Invito a los autores que tengamos un diálogo acerca de cuál es la finalidad de estas pinturas y sobre las diferencias de calidad entre ellas, en qué limite esto puede ser arte urbano o simple vandalismo”, retó la crítica de arte.

Sin embargo, de acuerdo con Publimetro, el artista callejero José Saúl Eduardo López Iniesta, conocido como “Neón”, le respondió en su cuenta de Facebook.

“Nosotros, que fuimos los creadores de esas piezas y mensaje estamos dispuestos a abrir la mesa de debate y defender nuestro pensamiento hacia nuestro movimiento el cual NO ES ARTE, pero tampoco es una ‘nacada’ ni cosa de ‘delincuentes’. La idea es dignificar lo que hacemos”, escribió Neón en dicha red social.

En entrevista para Publimetro, Neón explicó que responder con este mensaje Lésper, es para contrapuntear sus ideas sobre el arte urbano.

“El motivo fue por sus reiteradas menciones hacia el graffiti, diciendo que es cosa de vándalos, gente sin talento y educación a la cual se le hace fácil agarrar un aerosol y pintar un muro”, dijo a Publimetro.

Además, el artista callejero adelantó que los organizadores del festival de grafiti donde realizó su pieza que dedicó a Lésper espera la respuesta para concretar el debate en torno al arte.

Con información de Publimetro

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close