score
Noticias

Garantiza Gobierno de Morelos seguridad en elección del 1 de julio

La Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del Estado de Morelos aseguró que la entidad cuenta con las condiciones para garantizar seguridad a la ciudadanía en las elecciones del 1 de julio.

A través de un comunicado de prensa, Alberto Capella, Comisionado Estatal de Seguridad Pública y Uriel Carmona Gándara, Fiscal General de la entidad, afirmaron que existe “buena coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno”.

Aseveraron que actuarán de manera inmediata en contra de quien genere conductas adversas o pretenda violentar el proceso electoral.

Capella detalló que se cuenta con cuatro mil 795 elementos de la Policía Morelos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), para la jornada de este domingo.

Asimismo, se tienen mil siete cámaras de videovigilancia, se realizarán sobrevuelos de presencia y vigilancia, así como el despliegue de la Policía Montada en zonas rurales.

Por su parte, Carmona Gándara, dio a conocer que a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (FEPADE), al momento se han recibido 39 denuncias en todo el estado, de las cuales 22 corresponden a la zona metropolitana, 13 a la oriente y cuatro a la sur de la entidad.



Artículos Relacionados

Back to top button