score
Noticias

Exhorta PVEM impulsar el turismo como motor del desarrollo económico

El Partido Verde en la Cámara de Diputados destacó la importancia de diversificar las actividades económicas en los estados que tienen entre sus motores de desarrollo al turismo.

Por ello, comentó que es necesario que la Secretaría de Economía implemente acciones para impulsar esta diversificación de acciones, en conjunto con los gobiernos estatales.

En un punto de acuerdo presentado en la Comisión de la Permanente,según un comunicado el Partido Verde exhortó a esta Secretaría para que junto con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, fomenten estas acciones ya que es un estado con un gran potencial para contar con gran variedad de actividades productivas; instalación de industrias para detonar el empleo; educación eficiente y dirigida a los jóvenes que se interesen en el sector turístico.

De acuerdo con un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Quintana Roo ocupó el segundo lugar de crecimiento económico a nivel nacional, únicamente superado por el estado de Aguascalientes que registró una tasa de crecimiento de 9.5 por ciento.

Además, la prestación de servicios hoteleros y restauranteros representan ingresos al país y generación de empleos, por lo que el Partido Verde insistió en la necesidad de reforzar las acciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para reinventar y garantizar que se diversifiquen las actividades económicas de las zonas turísticas del país, como el estado de Quintana Roo.



Artículos Relacionados

Back to top button