score
Noticias

Detienen a mujer encargada de “enganchar” a extranjeras para Zona Divas

La Policía Federal detuvo a una mujer acusada de engañar a mujeres extranjeras para hacerlas viajar a México y luego prostituirlas a través de la página Zona Divas.

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, se trata de Graciela “N” de 31 años, quien fue detenida este jueves en la calle Indiana, en la colonia Ciudad de los Deportes, en la delegación Benito Juárez.

Según las autoridades federales, en este operativo participaron elementos de la Fiscalía de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y de la Policía Federal.

La aprehensión se realizó luego de que en abril pasado fueran liberadas 17 extranjeras que aseguraron ser víctimas de trata, a través de una página de Internet.

En dicha ocasión, se detuvo a la dueña del portal Zona Divas, acusada de trata de personas, y el sitio fue suspendido por el resto de los administradores, para colaborar de manera total con las indagatorias.

Las víctimas declararon que una persona llamada Graciela “N” las “enganchaba” con promesas de ganar dinero fácil y rápido en México. Posteriormente, las mantenía encerradas, las ofrecía en internet y las trasladaban a hoteles con los clientes.

Con información de Milenio Diario



Artículos Relacionados

Back to top button