score
Noticias

Carlos Vela sufre “blanqueo” en portada de revista (FOTO)

En junio, la revista Life and Style México dedicó su portada a Carlos Vela, quien habló sobre su trayectoria y el futbol. Sin embargo, el contenido de la entrevista al futbolista mexicano se vio opacada por el tratamiento de edición que recibió su foto en la portada, pues varios usuarios de Twitter señalaron que el jugador sufrió un “blanqueamiento”.

Listo para este nuevo reto ???????? #copaconfederaciones ????????

Una publicación compartida por Carlos Vela (@carlosv11_) el

Según el Huffington Post Mx, el tuitero Emilio Blanco fue uno de los primeros internautas en hacer notar este aspecto de la portada, donde la foto de Vela fue editada con filtros que, sutilmente, refuerzan conceptos de un hombre exitoso.

Luego entonces, más usuarios se unieron a la conversación donde se enfatizó una critica al cambio de color de la tez de Vela, quien en realidad es moreno.

Por su parte, la revista no ha declarado nada al respecto.

En este contexto, Huffington Post recogió los resultados de un estudio sobre movilidad social del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que mostraron que en México las personas de piel más blanca pueden alcanzar un nivel más alto de estudios, mejores empleos y mayor riqueza que las de tez morena o más oscura.

Con información del Huffington Post México



Artículos Relacionados

Back to top button