score
Noticias

PAN-CDMX denunciará a Fadlala Akabani por supuesta compra de votos

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, informó que entablarán denuncias contra Fadlala Akabani, candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, por la supuesta compra de votos que realiza.

A través de un comunicado de prensa, el PAN capitalino hizo su pronunciamiento sobre el video en el que aparentemente aparece Alberto Álvarez Suárez “El Pocho”, colaborador de Akabani, comprando votos.

Al respecto, el vocero de la campaña del candidato frentista Santiago Taboada, José Espina, aseguró que los involucrados son “unos delincuentes electorales y deben aclarar la procedencia de los recursos que utilizan en la coacción y comprar de voto”.

Detalló que se presentará una denuncia penal que se presentará ante la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales Electorales de la PGJ-CDMX y una segunda ante la Fepade por la compra de votos.

“Estas conductas son sancionables por el código federal y local por lo que corresponde la compra de voto será sancionada de 6 meses a 3 años de prisión y de 100 a 500 día de multa, por inducción del voto se impondrán de 100 a 200 días de multa y prisión de 2 a 6 años”, sostuvo Jaime Mata, representante legal del campaña.



Artículos Relacionados

Back to top button