score
Noticias

Buscaremos una transformación sin violencia: AMLO

Este miércoles terminan las campañas electorales, y el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, dio, desde el Estadio Azteca, su discurso final en un evento titulado “AMLOFest”.

Alrededor de las nueve de la noche, López Obrador llegó al coloso de Santa Úrsula, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y fue recibido con vítores del público, a quienes se detuvo a saludar.

En un discurso de más de 50 minutos, el candidato agradeció a todas las personas que han trabajado junto a él, y recordó a los fallecidos Julio Scherer, Sergio Pitol y Carlos Monsiváis, a quien se refirió como “inteligente y comprometido con las causas sociales”.

“Con este acto festivo llegamos al final de la campaña 2018. Hay entre ustedes una alegría contagiosa y vibrante, porque el ánimo de la sociedad y las encuestas indican que vamos a ganar las elecciones del próximo domingo”, expresó López Obrador.

“Estamos a punto de comenzar la cuarta transformación en la historia de México y de convertir en realidad los sueños de muchos mexicanos, de antes y de nuestro tiempo, porque lo que vamos a consumar viene de lejos y se ha fraguado con el esfuerzo y la fatiga de muchos compañeros, hombres y mujeres, de distintas clases sociales y corrientes de pensamiento que en su momento lucharon por las libertades, la democracia y la soberanía nacional”, agregó el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Muy poco ha sido espontáneo o al azar. Con anticipación, decidimos poner las ideas por adelante. Sólo el pueblo unido y organizado puede cambiar a la nación. El trabajo que se ha realizado en estos últimos años, como les consta, ha consistido en hacer conciencia sobre la necesidad de lograr, mediante la organización y participación de los ciudadanos, un cambio verdadero. Poco a poco la ciudadanía ha ido cobrando conciencia de algo que no es necesariamente evidente: la existencia y el dominio de una mafia del poder”, explicó AMLO, feliz de que las encuestas apunten a que su triunfo el siguiente primero de julio es casi seguro.

Asimismo, acentuando su compromiso a combatir la corrupción y a llevar un gobierno de austeridad, destacó que los jóvenes confían en su movimiento porque saben que “representamos la modernidad”.

“Todo ha sido posible por la necedad. Por no abandonar la lucha, no claudicar. Por no vendernos. Por seguir insistiendo: caer y levantarnos, hasta lograr lo que pronto se va a conseguir, la transformación de México”, enfatizó.

“Con base en lo logrado, buscaremos emprender hacia adelante una transformación pacífica y ordenada; una transformación sin violencia. Esto es algo también muy importante. No porque va a ser pacífica-ordenada se va a quedar en la superficie. Va a ser igual de profunda, como la Reforma, la Independencia o la Revolución. Y que nadie se asuste, porque la palabra radical viene de raíz. Arrancar de raíz al régimen corrupto de privilegios”, explicó López Obrador.

En el resto de su discurso de cierre de campaña, reafirmó que quiere tener buenas relaciones con los demás países y que no dejará que nada esté encima de la ley, ni siquiera la figura del presidente.

“Amigas y amigos, para hacer realidad estos propósitos que todos compartimos, los invito a votar este domingo y a cuidar las casillas. No nos confiemos. Todos a participar. Vamos a ganar, pero nuestro triunfo debe ser contundente. Se consumará la victoria de todo un pueblo frente a la inmoralidad y la decadencia de los últimos pueblos. Va a perder como se llame el partido conservador, pero no habrá represalias: buscaremos la unidad hasta donde se pueda”, finalizó

Con un grito de “Viva México”, y tras recordar que el gobierno “debe representar a todos”, el candidato de Morena dio finalizado su último acto de campaña en este proceso electoral.

Aquí puedes revivir el AMLOFest y el discurso de cierre de campaña de López Obrador:


(Video En Vivo publicado en YouTube por Andrés Manuel López Obrador el 27 de junio de 2018).



Artículos Relacionados

Back to top button