score
Noticias

TEPJF multa a Javier Lozano por video discriminatorio

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a uno de los coordinadores de campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, por un video discriminatorio que publicó en su cuenta de Twitter.

El pasado 19 de mayo, Lozano publicó un spot en el que, desde la parte trasera de un vehículo, se ve a una persona de la tercera edad tratando de arrancar un coche, mientras una mujer más joven le pide que deje el volante porque ya no conducir.

Dicho personaje, aparece vestido igual que Andrés Manuel López Obrador y tiene el mismo acento del político tabasqueño.

De acuerdo con el reporte de Reforma, la sala regional aceptó por unanimidad la queja que interpusieron los partidos Morena y Partido Encuentro Social (PES), ya que consideraron que el material sí es discriminatorio.

No obstante, el periódico señala que los magistrados descartaron que dicho materia es calumnioso, tal como afirmaba Encuentro Social.

Por ello, el TEPFJ impuso una multa de 100 unidades de medición actualizada (equivalente a ocho mil 60 pesos) y se le entregó una copia del libro “Los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores” publicado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Aunado a ello, Reforma refiere que el Tribunal ordenó dar parte al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que haga lo conducente.

Por su parte, Javier Lozano se burló de la sentencia de la Sala Regional y adelantó que impugnará ante la Sala Superior.

Con información de Reforma



Artículos Relacionados

Back to top button