score
Noticias

Denuncia Ricardo Anaya a titular de la PGR por tratar de afecta la elección

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, interpuso una denuncia en contra de funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), incluido su titular.

Lo anterior, luego de que dicha dependencia informara ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión algunos de los avances de la indagatoria abierta por lavado de dinero, en la venta de una nave industrial propiedad de Anaya Cortés.

Al respecto, las autoridades federales detallaron que se encuentran en la etapa inicial de la investigación y que hasta el momento hay 15 personas imputadas, 398 cuentas bancarias de 18 personas, 13 inspecciones ministeriales, 33 acuerdos ministeriales, 83 entrevistas, y se expidieron 91 aficiones de petición girados a diferentes instancias.

De acuerdo con el reporte de El Heraldo de México, el representante legal de Anaya Cortés, Eduardo Aguilar, presentó la denuncia en contra de algunos funcionarios, incluido el encargado del despacho, Alberto Elías Beltrán.

La denuncia interpuesta ante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR es por hacer “mal uso de información reservada, a fin de afectar la contienda electoral”.

Con información de El Heraldo de México



Artículos Relacionados

Back to top button