score
Noticias

SNTE llama a continuar con la reforma educativa

El presidente del sindicato magisterial, Juan Díaz de la Torre, aseveró que sería un error hacer cambios cada seis años.
“Debe de seguir adelante la reforma con transformaciones”, afirmó tras ser cuestionado por la prensa en una gira en Celaya, Guanajuato.

“En educación se requiere seriedad y planeación. La calidad no se va a dar en automático, sería un equívoco volver a iniciar de la nada”, agregó De la Torre.

Pues aseguró que si cada seis años se empieza de cero, México está condenado a no terminar nunca y, mientras eso sucede, otros países avanzan y el país se atrasa.

Señaló que deben existir nuevos procesos para que el modelo educativo siga fortaleciéndose, por lo que es importante que se dé continuidad a estos.

“Por decreto no va a llegar la calidad de la educación, es importante que en estos procesos estén comprometidos los actores centrales, gobierne quien gobierne, y contar con recursos para formación, conexión”, dijo Díaz de la Torre.

“Además, se requiere la participación de los padres de familia, la disposición de los maestros y el aprovechamiento de los alumnos”, agregó.

“La gran apuesta de México es la educación y los maestros estamos comprometidos con esa tarea”, expresó en la ceremonia de presentación del proyecto “Auditorio 7 de julio”, de la Escuela Primaria Tres Guerras.

Con información de Zócalo Mx



Artículos Relacionados

Back to top button