score
Noticias

“Ninguna construcción más violando la ley”, Mariana Boy candidata del PVEM para el GCDMX.

La candidata del Partido Verde al Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy destacó que de ganar los próximos comicios no permitirá que se siga violando el uso de suelo, ni que se construyan más niveles de los permitidos en edificios.

Por ello, acordará reglas claras en la dotación de servicios y cumplimiento de la ley con los desarrolladores de vivienda, ya que no se permitirá que la capital siga creciendo de manera desordenada.

En este sentido, dijo según un comunicado que también revisará el fideicomiso de aportaciones que hacen las empresas para mejorar las colonias donde construyen, pero que se desconoce el destino de dichos recursos.

De esta forma, recordó que en un recorrido por la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, constató la existencia de una serie de edificios que evidentemente violan los instrumentos de planeación, por lo que advirtió que durante su gestión no se darán permisos de construcción cuando no se cuente con un dictamen de factibilidad en materia de agua y movilidad.

La abanderada del Partido Verde lamentó que los permisos de construcción se usen con fines políticos provocando un crecimiento desordenado en la capital del país.

Por otro lado, reiteró que tomará medidas urgentes para enfrentar el desorden y sobre todo hará respetar la ley de manera estricta y clara, con el propósito de planear junto con los capitalinos hacia a dónde deberá crecer la ciudad y que se tenga acceso a los servicios en igualdad de condiciones. Asimismo, solicitará que las construcciones que cumplan con la ley se usen materiales adecuados.

Mariana Boy resaltó que también impulsará la construcción de vivienda social y no necesariamente en la periferia como se ha hecho los últimos años; la intención es contar con una diversidad en el uso de suelo y poder crear pequeños centros urbanos con vivienda, fuentes de empleo y servicios necesarios.



Artículos Relacionados

Back to top button