score
Noticias

INE exige a Anaya retirar papel con propaganda para envolver tortillas

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Acción Nacional (PAN) retirar el papel para envolver tortillas con propaganda del candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, luego de que el PRI hiciera la denuncia ante la Comisión de Quejas y Denuncias.

El PRI denunció que, en diversas tortillerías, como las de la delegación Azcapotzalco, entregaban el producto envuelto en papeles con propaganda de Ricardo Anaya, en los que se leía “¿Cómo te caerían mil 500 pesos mensuales? El cambio es Anaya”.

Con el voto unánime de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala y del consejero Benito Nacif, en sesión extraordinaria urgente se señaló que “la ley electoral prohíbe a partidos políticos y a candidatos la entrega de cualquier tipo de material en el que se oferte o dé algún beneficio directo, indirecto, mediato o inmediato, en especie o efectivo, a través de cualquier sistema que implique proporcionar un bien o servicio, ya sea por sí o por interpósita persona, por lo que continuar con estas acciones podría incidir en la libertad de los electores para elegir a sus autoridades el próximo 1 de julio del año en curso”.

La empresa que imprimió el papel de las tortillas fue Ecosistema Creativo SAPI de CV, así lo señaló en un comunicado la Comisión, que también se encargó de informar a las tortillerías involucradas que no que deben utilizar ese papel.

Por unanimidad, la Comisión también concedió durante la misma sesión, la medida cautelar solicitada por el Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) y le dio al PAN un periodo de seis horas para retirar un spot de televisión “Cabeza de Vaca”, por omitir los requisitos para utilizar la imagen de un menor de edad en propaganda, de acuerdo con Aristegui Noticias.



Artículos Relacionados

Back to top button