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Mariana Boy buscará acabar con el clientelismo en los mercados de la CDMX

La candidata del Partido Verde al Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy se comprometió a terminar con el clientelismo del PRD en los mercados y anunció que si el voto la favorece realizará una revisión de los recursos destinados a mejorar los mercados públicos de la capital ya que muchos de ellos carecen de los servicios como abasto de agua o sanitarios.

En este sentido, Mariana Boy destacó la importancia de la derrama económica que representan estos espacios para la Ciudad de México ya que asciende a 124 mil millones de pesos al año, derivado de los gastos de turistas nacionales y extranjeros que acuden diariamente a estos puntos de atracción gastronómica, cultural, artesanal y de esparcimiento, pues es una inmensa riqueza en esta materia.

La abanderada del Partido Verde comentó que la recaudación de impuestos por la prestación de servicios de hospedaje incrementó; actualmente hay tres veces más ingresos por este concepto que en el año 2000, ya que en el 2017 ingresaron 439 millones de pesos.

Mariana Boy recordó que en un recorrido que realizó por el mercado de artesanías de Coyoacán, los comerciantes denunciaron que el gobierno perredista en la demarcación, los quiere obligar a inscribirse en un padrón para quitarles sus derechos de antigüedad, y como no han querido, les bloquea el servicio de luz o les asigna los peores lugares. Además, los comerciantes también expusieron sus quejas respecto a la inseguridad que se vive dentro y fuera de sus negocios.

De esta forma, Mariana Boy reconoció la importancia que tiene Coyoacán, entre las cinco delegaciones, pues el la que más derrama económica tiene debido al turismo interno; según cifras oficiales, en el año 2016 se generaron mil 129 millones de pesos por ese rubro, gastos en traslados, compras de artesanías, gastronomía, entradas a museos y centros culturales.

Finalmente, Mariana Boy habló de la importancia de las tradiciones gastronómicas y artesanales que tiene la capital, como es el caso, justamente, de Coyoacán, pero que demandan mayor apoyo para generar más empleos en la ciudad.



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