score
Noticias

Reparten despensas en camioneta de Sedeso en BJ y suspenden a funcionario

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, por conducto de la Contraloría Interna en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades, suspendió al director Ejecutivo Regional Sur de la dependencia, por indicios denunciados en la colonia Portales.

Vecinos de la calle Tokio, número 614, en la colonia Portales, delegación Benito Juárez, descubrieron un camión con logotipos de la Secretaria de Desarrollo Social de la capital del país que contenía despensas, las cuales tenían como destino una casa de campaña panista.

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México añadió en un comunicado que radicó expediente de investigación para deslindar las responsabilidades administrativas atribuibles a servidores públicos de la dependencia.

Ante ello, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina tomó nota para integrar la carpeta de investigación correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito en materia electoral o lo que resulte.

Ordenó verificar todos los almacenes de la Sedeso para proceder al resguardo inmediato de todo tipo de bienes, canceló la utilización de chalecos distintivos de la dependencia y las unidades deberán quedar resguardadas hasta que se corroboren sus bitácoras de servicio, de acuerdo con información de la agencia Quadratin.

En tanto, Morena y el PAN cruzaron acusaciones, pues la vivienda tenía en la fachada una lona del candidato a diputado federal por el Frente PAN-PRD-MC, Luis Mendoza.

Ayer por la tarde, integrantes de Morena difundieron un video e imágenes de la camioneta de carga con placas 9711-CM al momento en que unas personas sacaban los paquetes y los metían al domicilio en Tokio 614, habían descargado unos colchones, objetos que acusaron, servirán para “la compra del voto”.

El vehículo tenía cartulinas pegadas en varios puntos; los morenistas las arrancaron y mostraron que tapaban los logotipos de la Sedeso y de la CDMX de la administración encabezada por José
Ramón Amieva.



Artículos Relacionados

Back to top button