score
Noticias

Incrementan en 50% los homicidios dolosos en la CDMX

Todos los capitalinos hemos percibido un aumento de la inseguridad en la CDMX y según una investigación, en los últimos tres años han aumentado los homicidios dolosos en un 50 por cierto, por lo que no sólo percibimos la violencia, sino que más bien es una realidad.

Según lo reportado por El Financiero, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) señaló que de enero-mayo del año en curso se dieron alrededor de 480 homicidios dolosos en la CDMX, por lo que en promedio al día se realizan 3.2 crímenes.

En comparación al 2015, según El Financiero se registraron 319 ejecuciones dolosas en el mismo periodo, por lo que serían 319 crímenes al día; entonces en este 2018 se han registrado 50.47 por ciento más de homicidios.

En la investigación del medio noticioso, revela que las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza tiene el 70 por cierto de los homicidios cometidos en la ciudad.

Siendo la delegación Iztacalco la que más aumentó en 2018 su índice delictivo, con el 243 por ciento más de crímenes, siguiéndole Milpa Alta con dos ejecuciones más al día que en 2015.

Por su parte Iztapalapa, con un alza de 89 por cierto pasó de 56 casos a 106 de crímenes al día, Tlalpan tuvo un 88 por cierto más y Gustavo A. Madero registró de enero-mayo 108 casos diarios, siendo que hace tres años se registraban 54 homicidios dolosos.



Artículos Relacionados

Back to top button