score
Noticias

Impulsa PVEM permiso laboral a padres de familia y acceso a las tecnologías en planteles educativos

El Partido Verde busca que los padres de familia se involucren más en la formación escolar de sus hijos, por lo que propusieron permisos laborales con goce de sueldo , además de reformas a la ley de educaciòn para que los planteles educativos adopten el uso de las tecnologías de la información y comunicación; la alfabetización digital y el acceso sin costo a los servicios de banda ancha e Internet.

Al respecto el diputado José Refugio Sandoval Rodríguez dijo que para el ciclo escolar 2012-2013, según el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el 49.2 por ciento de las escuelas registraron hasta ocho alumnos por computadora, pero sólo 44.2 por ciento tiene acceso a Internet.

Asimismo, México se encuentra en la última posición en digitalización entre los países de la OCDE, y en la quinta posición en América Latina, con un valor de 37.05 puntos para el 2011.

De esta forma, según un comunicado el diputado Sandoval Rodríguez consideró necesario implementar estrategias eficientes en materia de alfabetización digital y así fomentar el uso del Internet para fines educativos.

Por otro lado, destacó otra propuesta del Partido Verde que forma parte de las cinco que ha impulsado en este proceso de campaña, busca establecer que los padres de familia puedan asistir a las reuniones escolares una vez al mes y puedan acudir para atender urgencias médicas de sus hijos, sin que se les descuente de su salario.

Con estas dos propuestas se refuerzan las acciones para garantizar una educación de calidad para todos los niños, pues con el respaldo de sus padres en las aulas, pueden alcanzar un sano desarrollo.



Artículos Relacionados

Back to top button