score
Noticias

Elecciones no se descarrilan por la violencia: INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que las elecciones no están en riesgo de salirse de control ante la violencia y el asesinato de más de 100 candidatos.

De acuerdo con el reporte de Excélsior, Córdova Vianello indicó que la violencia no fue desencadenada por las elecciones, sino que éstas se organizaron en un contexto de inseguridad en la mayor parte del país.

“Los procesos electorales se insertaron en un contexto de violencia que ya estaba allí. El año pasado de por sí, con independencia de las elecciones, fue el año más violento en la historia del país”, declaró el consejero.

“Es en ese contexto en el que lamentablemente se están realizando las elecciones, pero eso no implica, no ha implicado que las elecciones estén en riesgo de descarrilarse por la violencia”.

Agregó que hasta el momento, sólo 36 candidatos han solicitado, a través del INE, protección de la Secretaría de Gobernación.

Luego del asesinato de 122 políticos a lo largo de la campaña, Lorenzo Córdova pidió a candidatos que resulten electos atender, de manera inmediata, el tema de inseguridad y violencia tras la elección del 1 de julio.

Con información de Excélsior



Artículos Relacionados

Back to top button