score
Noticias

Vinculados a proceso, 22 detenidos por balacera en avenida Tláhuac

22 de los detenidos tras el enfrentamiento del pasado martes con policías en avenida Tláhuac, Iztapalapa, fueron vinculados a proceso por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ).

Los 22 sujetos fueron acusados del delito de resistencia de particulares en pandilla, y el juez les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Durante una audiencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el juez fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y calificó la detención como legal.

Se dio a conocer que los cuatro muertos en el disturbio eran familiares con conflictos entre ellos.

“Ellos tenían problemas, ya habían reñido anteriormente. Un día antes y por eso habían regresado a agredirlos nuevamente […]. Los dos primeros son hermanos y los posteriores del siguiente evento tienen que ver a parecer es un tío y un primo de ellos”, explicó Marco Enrique Reyes Peña, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

La Procuraduría llevó ante un juez de control a los 25 detenidos por el hecho. Uno de los sujetos es acusado del homicidio de los dos hermanos, otros dos, de portación de arma de fuego, y los demás, de resistencia de particulares.

Al mismo tiempo, están investigando a 25 policías.

Con información de Excélsior.



Artículos Relacionados

Back to top button