score
Noticias

Protestan frente a Embajada de EU por trato a niños migrantes

Alrededor de 550 personas protestaron este jueves frente a la Embajada de Estados Unidos para exigir que termine el encarcelamiento de niños migrantes, los cuales son separados de sus padres al ser detenidos por la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo con el reporte de Reforma, la manifestación empezó alrededor de las 16:00 horas sobre los carriles centrales de la avenida Paseo de la Reforma, los cuales permanecieron cerrados hasta alrededor de las 18:20 horas.

Al lugar se dieron cita diversas organizaciones estudiantiles, artísticas y sociales que exigían que el gobierno mexicano tome medidas para terminar con este trato en contra de los menores, y el cual ha sido criticado prácticamente todo el mundo.

Al respecto, el vocero de la Red Estudiantil por la Democracia, Rodrigo Guillén, comentó en entrevista con Reforma que trataron de darle una carta a la Embajada, dirigida a Trump, pero se les impidió el acceso.

“Se debe ver la solidaridad con el pueblo mexicano, y con los sudamericanos, no somos un pueblo de segunda. Somos una nación solidaria que exige respeto. Queremos entregar la carta, con la esperanza de que le llegue a Trump y escuche nuestros gritos, que sepa que no estamos de acuerdo, pero los policías no nos dejan pasar y no somos recibidos”, declaró.

Hasta el momento la manifestación no reportó ningún tipo de incidente.

Con información de Reforma



Artículos Relacionados

Back to top button