score
Noticias

Mariana Boy simplificará trámites en la oficinas del gobierno de la CDMX

La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, dijo que al iniciar su gestión impulsará la simplificación administrativa en todas las oficinas del gobierno capitalino para evitar la corrupción en los diferentes niveles de las oficinas públicas.

Asimismo se comprometió según un comunicado a realizar un manejo responsable del presupuesto y trabajará para lograr una reducción de tiempos en todos los trámites, mejorar la atención de los servidores públicos en ventanillas y oficinas de atención ciudadana.

Destacó que “el programa contemplaría capacitación al personal con ética y compromiso de servicio; uso de tecnología; menos contacto de los empleados con los ciudadanos, y sobre todo sanciones a los que se sorprenda en una conducta indebida”.

Mariana Boy explicó que se reducirá el número de trámites en la apertura de un negocio, desde una tiendita en la esquina hasta un centro comercial o un establecimiento de servicios.

Con ello, dijo, se estimulará la economía de la ciudad, se crearán empleos y se explotará el potencial productivo de cada delegación, para dar confianza a los inversionistas, como lo establece actualmente la Ley de Mejora Regulatoria, pero que al momento no se cumple.

La abanderada del Partido Verde comentó que de acuerdo a datos de diversos estudios, la Ciudad de México se encuentra en el lugar 31 de las 32 entidades federativas, por la facilidad de hacer negocios, sólo por arriba de Oaxaca.

En apertura de empresas la capital del país ocupó el lugar 18; para el registro de una propiedad como en el cumplimiento de contratos se posicionó en el lugar 27, y para la obtención de un permiso de construcción fue la peor evaluada de todas las entidades federativas.

De esta forma, consideró que todo eso tiene que cambiar pues la Ciudad de México tiene un potencial enorme para el crecimiento; los capitalinos tienen uno de los centros financieros más importantes del mundo; un número destacado de sitios culturales y de gran historia, que pueden aprovecharse como detonadores del desarrollo.



Artículos Relacionados

Back to top button