score
Noticias

Damnificados del 19-S vuelven a instalar plantón en Tlalpan

Damnificados por el sismo del 19 de septiembre instalaron un plantón sobre Calzada de Tlalpan, tras asegurar que no llegaron a acuerdos sobre la reconstrucción de sus viviendas con el gobierno capitalino.

Lo anterior, luego de que el jefe de Gobierno de la CDMX, Ramón Amieva, rechazó algunos de los supuestos acuerdos, como la devolución del predio, mientras que los afectados no aceptaran los 400 mil pesos que les ofreció la Comisión de Reconstrucción.

De acuerdo con el reporte de Reforma, alrededor de 100 damnificados del Multifamiliar Tlalpan, de Tláhuac, Iztapalapa y la Cuauhtémoc cerraron con un campamento los cinco carriles de la vialidad esquina con Álvaro Gálvez y Fuentes, misma que conecta con el Centro Histórico.

En entrevista para el periódico, los damnificados afirmaron que sólo esperaban a que llegara la Comisión para hacerles una propuesta, aunque no descartaron que podrían quedarse días sobre la avenida.

“Nosotros no cerramos, estábamos esperando a la Comisión, pero vimos que el corte (vial) lo hicieron los policías y si ya teníamos la calle vacía, pues ya nos instalamos”, declararon a Reforma, en medio de consignas como “Los damnificados no estamos derrotados” y “Vivienda sí, créditos no”.

Con información de Reforma



Artículos Relacionados

Back to top button