score
Noticias

Establecerá Mariana Boy módulos de denuncia en las estaciones más concurridas del STC Metro

La candidata del Partido Verde al Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, ofreció que de favorecerle el voto de los ciudadanos instalará botones de pánico en los vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como módulos de denuncia en las estaciones más concurridas, más cámaras de vigilancia y policías que garanticen la seguridad en el transporte.

Y es que recordó que en un recorrido que hizo por las estaciones de Chilpancingo hasta Tacubaya y después a Insurgentes, las mujeres externaron testimonios de inseguridad, acoso, toqueteos, robos y falta de respeto de hombres que se suben a esos espacios exclusivos para ellas.

Tras recorrer dichas estaciones durante las denominadas horas pico se constató la sobresaturación de ese transporte y el caos que se vive tanto adentro y como afuera de las instalaciones, particularmente en la estación Tacubaya, donde existen decenas de puestos y paradas de transporte público en desorden; además de saturación de basura y falta de mantenimiento.

La abanderada del Partido Verde también reconoció que las pasajeras del transporte público no denuncian porque no saben a dónde asistir, por el tiempo que se invierte en el ministerio público, porque no ven resultados, o, porque los policías desestiman sus quejas, por ello dijo que instalará módulos en las estaciones más concurridas, además de capacitar y aumentar el número de agentes de los cuerpos de seguridad de ese transporte.

Por último señaló que el 60 por ciento de las mujeres de la capital han sido víctimas de algún delito. Particularmente en el Metro se tienen registradas un promedio de 300 denuncias al año, por lo que es necesario realizar una campaña de información para que los pasajeros sepan dónde denunciar para hacer más rápida la atención y sobre todo que tengan confianza en que los infractores serán castigados.



Artículos Relacionados

Back to top button