score
Noticias

“Baby Einstein 2.0”: la bebé del cabello impeinable

En redes sociales, se viralizó la peculiar melena de una bebé, pues a sus 18 meses su cabellera rubia se caracteriza por ser impeinable, debido a un síndrome que le impide tener un cabello suave y manejable.

La pequeña, de nombre Tylor McGowan, es una de las cien personas en el mundo con el síndrome del cabello impeinable. En lugar de que los tallos del cabello sean redondos como el de una persona común, esta condición médica hace que crezcan con forma ovalada o de corazón, lo que provoca que cada cabello salga en diferentes direcciones.

El síndrome que padece Tylor, se debe a la mutación de tres genes responsables de las proteínas que forman el cabello: PAD13, TGM3 o TCHH.

La mamá de Tylor, Cara McGowan, comentó en entrevista para el sitio Buzzfeed, que al principio pensó que a su hija se le caería el cabello, pues no tenía conocimiento del síndrome hasta que un familiar le informó y le mostró en internet casos de otros niños.

Después, los padres de la pequeña decidieron enviar pruebas de sangre a la investigadora Regina Betz de la Universidad de Bonn en Alemania, quien descubrió en 2016 los genes responsables del síndrome.

La investigadora descubrió que los padres de Tylor tenían la mutación en el gen PAD13, el cual, al recibirlo por ambas partes, su hija desarrolló el síndrome.

Se cree que el científico Albert Einstein padecía esta condición médica, aunque no se ha comprobado, por esta razón en redes sociales llamaron a Taylor “Baby Einstein 2.0., de acuerdo con Milenio.



Artículos Relacionados

Back to top button