score
Noticias

INE presenta página para ubicar casillas

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer una página de internet en la que los ciudadanos podrán ubicar la casilla en donde les corresponde votar el próximo 1 de julio.

En conjunto con la plataforma Google Maps, las autoridades electorales desarrollan la página https://ubicatucasilla.ine.mx, la cual le permitirá a cualquier persona que aparece en la lista nominal ubicar en dónde puede votar.

La herramienta funciona al ingresar en qué estado de la República se piensa ejercer el derecho y, posteriormente, se deberá ingresar el número de sección correspondiente y el cual aparece en la parte inferior derecha de la credencial de elector.

Con ello, el INE mostrará el punto exacto en el mapa en donde se ubica la casilla más cercana y en la cual se podrá ejercer el voto.

Incluso, dicha herramienta también permite ubicar las casillas especiales distribuidas a lo largo de todo el país, para aquellas personas que quieran votar pero que el día de los comicios se encuentren en un estado diferente al que aparece en su credencial.



Artículos Relacionados

Back to top button