score
Noticias

¿Realmente la afición mexicana provocó un sismo en la CDMX?

Tiempo después de que México anotará un gol a Alemania en su primer partido en el Mundial de Rusia, a través de su cuenta de Twitter SIMMSA publicó que en la CDMX se registró un sismo creado de “manera artificial, posiblemente por saltos masivos durante el gol de la selección mexicana”.

De acuerdo con el tuit, por lo menos dos sensores detectaron un “movimiento telúrico” en la Ciudad de México a las 11:32, cuando el gol ocurrió a las 10:32 de la mañana.

Tras darse a conocer esta información, el portal Verne contactó al investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM , Arturo Iglesias, quien desmintió que exista un fenómeno de este tipo.

“Un sismo que sea provocado por la actividad dispersa de aficionados es una tomada de pelo. Efectivamente, la actividad humana provoca movimientos que son detectados por los sismógrafos, pero son vibraciones sensibles. Incluso si una persona salta al lado de un aparato se capta, pero no es un sismo”, dijo.

De acuerdo con el portal antes citado, en 2016, durante el concierto de Bruce Springsteen en el estadio Camp Nou (Barcelona), los saltos de más de 65.000 personas quedaron registrados en el sismógrafo ubicado en el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera, ubicado a 500 metros del recinto.



Artículos Relacionados

Back to top button