score
Noticias

AMLO busca audiencia con EPN para hablar sobre el nuevo aeropuerto

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, anunció que de ganar las elecciones buscará una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto para hablar sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Durante un mitin en Texcoco, el político tabasqueño explicó que espera que esta reunión se dé el 3 de julio, con el fin de decidir qué es lo más conveniente para el proyecto.

“Pido, respetuosamente, una audiencia al presidente Peña Nieto para que me reciba el 3 de julio, porque quiero tratar el tema del aeropuerto, vamos a buscar lo que más convenga al interés nacional”, declaró López Obrador, según el reporte de El Financiero.

“Voy a recoger la opinión de este tema de todos los mexicanos; en la democracia es el pueblo quien decide. Si ya hay inversión en el aeropuerto, tenemos que ver qué se va a hacer; no descartar que continúe la obra”.

Incluso, el exjefe de Gobierno capitalino abrió la posibilidad para que el proyecto se realice en Texcoco con inversión privada, es decir, como una concesión.

“Que se construya en Texcoco sin que se invierta y sean los inversionistas privados quienes inviertan en la obra, que ellos administren ese aeropuerto, sin que se utilice el dinero del presupuesto, significa una concesión”.

Con información de El Financiero



Artículos Relacionados

Back to top button