score
Noticias

Comisión del INE avala spots de Anaya en contra EPN y AMLO

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló los spots de Ricardo Anaya en los que asegura que investigará al presidente Enrique Peña Nieto y afirma que existe un pacto entre el mandatario y su contrincante, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el reporte de Reforma, los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif rechazaron los argumentos presentados por el PRI y Morena, los cuales alegaron que se hacían imputaciones directas falsas.

Al respecto, la Comisión consideró como una promesa de campaña la afirmación de que se investigara a Peña Nieto y “su papel en la Casa Blanca y en los demás escándalos del sexenio”, así como la creación de una fiscalía autónoma para realizar esta tarea.

Sobre el spot “Ya pactó” en los que se presenta a López Obrador en diferentes entrevistas, Reforma indica que la Comisión consideró que el promocional se ampara bajo la libertad de expresión y no hay imputaciones de un hecho o delito falso.

“Las personas físicas o morales que influyen en cuestiones de interés público, se exponen voluntariamente a un escrutinio público y deben tener una mayor tolerancia y apertura a la crítica, ya que en el debate sobre temas de interés general, se debe proteger incluso, la emisión de expresiones que chocan, irritan o inquietan a los funcionarios públicos o un sector de la población”, determinó la Comisión del INE.

Con información de Reforma



Artículos Relacionados

Back to top button