score
Noticias

Pescador halla en China un pez con cabeza de paloma (VIDEO)

En China, un pescador aficionado se llevó una sorpresa al capturar una extraña especie de pez el pasado 5 de junio en la ciudad de Guiyang, en la provincia de Guizhou.

Al sacar al gran pez del agua, el pescador se dio cuenta de que el inusual animal tenía cuerpo de carpa y cabeza en forma de paloma, por lo que lo fotografió y lo compartió en redes sociales chinas.

Hubo internautas que identificaron la cabeza del animal como la de una paloma, y otros como la de un delfín, sin embargo, la mayoría coincidió en que era una criatura “bastante extraña”, por lo que la apodaron “pez pájaro”.

Debido a su extraña anatomía, las fotografías de la criatura se viralizaron y en redes, usuarios debatieron sobre lo que podía ser realmente el hallazgo del pescador y se convirtió en tema de conversación entre los pobladores.

Sin embargo, Yang Xing, un experto en peces del Instituto de Investigación Pesquero de Guizhou, informó en entrevista con MailOne, que se trataba de una carpa deformada.

Afirmó que la deformación es muy común en especies de agua dulce y puede producirse antes del nacimiento, justo cuando el embrión está en desarrollo; y se debe a la falta de oxígeno o por otras causas relacionadas con la sobreexplotación de la actividad pesquera en la zona.

Xing concluyó que las imágenes no permiten identificar con precisión el tipo de especie de la criatura, sin embargo, halla muchas similitudes con el grupo de las Cyprinidae, una familia de las carpas, y por su deformidad, que es muy común en los peces, podría tratarse de un ‘Pug Head’, como se le conoce en inglés, según Excélsior.


Mahathe hasan /Publicado el 12 jun. 2018



Artículos Relacionados

Back to top button