score
Noticias

Miguel Mancera también dio contratos directos a Rioboó: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, coordinador de Andrés Manuel López Obrador en la Primera Circunscripción, afirmó que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también otorgó contratos directos a José María Rioboó.

Luego de asegurar que las asignaciones directas no es lo mismo que corrupción, el también exjefe de gobierno del entonces Distrito Federal, dijo:

“El propuesto por Ricardo Anaya para ser su jefe de gabinete, como Jefe de Gobierno, le dio asignaciones directas a Rioboó también por 36 millones de pesos”.

También cuestionó: “Entonces si el criterio es que las asignaciones directas son para beneficiar a alguien, ¿por qué su jefe de gabinete le dio una asignación de 36 millones a la misma empresa?”.

En el segundo y tercer debate presidencial, Ricardo Anaya culpó a López Obrador de haber otorgado, por adjudicación directa, contratos a Rioboó por 170 millones de pesos cuando fue jefe de gobierno, a lo que Ebrard calificó como “una pérdida de tiempo”, pues aseguró que al tabasqueño no le van a poder comprobar nada porque él es honesto.

“Ahí lo que habría que demostrar es que se hubiese beneficiado a Andrés Manuel por eso y eso no lo van a poder demostrar porque es una gente honesta”.

“Es ya nada más perder el tiempo, el país tiene problemas muy serios, vamos a ser serios en lo que estamos haciendo y responsables, esa imputación carece de fundamentos”.

Concluyó que el equipo de AMLO ya está pensando en lo que ocurrirá el próximo 2 de julio, pues de ganar las elecciones, debe estar preparado para solucionar los problemas que México enfrenta, de acuerdo con el diario Reforma.



Artículos Relacionados

Back to top button