score
AudioNoticias

Detienen a los presuntos asesinos del “Jefe Salinas”

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo a dos personas acusadas del homicidio de Javier García Salinas, exmiembro del Honorable Cuerpo de Bomberos donde era conocido como el “Jefe Salinas”.

De acuerdo con el reporte de Excélsior, los hechos ocurrieron el pasado 8 de junio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Esperanza, en la delegación Cuauhtémoc.

Según las indagatorias, uno de los detenidos, de 59 años, entró directamente a la tienda a cometer el ilícito, luego de que su presunto cómplice, el otro detenido, de 60 años, le indicó en qué parte se ubicaba su víctima.

Posteriormente, ambos huyeron por separado a la colonia Pensil, en la Miguel Hidalgo, según lo que revelaron los videos de seguridad que se presentaron como pruebas ante el Ministerio Público para solicitar las órdenes de aprehensión cumplimentadas.

La PGJCDMX agregó que ambos detenidos cuentan con antecedentes penales; el de 59 años tiene cargos por robo a transeúnte con violencia, en 2016, y el de 60 por portación de arma prohibida en 1991, por lesiones calificadas en 1999 y por robo simple en 1996 y 2014.

De ser hallados culpables, ambos imputados podrían obtener una condena de hasta 50 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.

Con información de Excélsior



Artículos Relacionados

Back to top button