score
Noticias

Se pronostican tormentas intensas en parte del país

A través de un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican tormentas torrenciales en el sur y la costa de Jalisco y en la mayor parte de Colima, y tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, debido a las bandas nubosas de la tormenta tropical, Bud.

Bud tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 130 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 3 km/h. Se mantiene zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Debido a lo anterior, la SMN recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

También destacó que se pronostican tormentas muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes para Baja California Sur, Nuevo León, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En tanto en el Valle de México, se pronostica cielo nublado durante el día, bancos de niebla o neblina en zonas altas, actividad eléctrica, posibles granizadas y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.



Artículos Relacionados

Back to top button