score
Noticias

Otorga SCJN amparo a Ríos Piter para consumo lúdico de marihuana

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo para consumo lúdico de marihuana al exaspirante presidencial independiente, Armando Ríos Piter.

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, con una votación de cuatro votos contra uno los ministros del Máximo Tribunal otorgaron el tercer amparo para que un ciudadano pueda adquirir semillas de marihuana para su cultivo y consumo con fines lúdicos.

El proyecto del ministro José Ramón Cossío Díaz declara inconstitucionales los artículos 235, 237, 245, 247 y 248 de la Ley General de Salud, los cuales prohíben el consumo de la hierba sin importar el fin.

Al igual que en los amparos anteriores, la SCJN consideró que esto vulnerable el libre desarrollo de la personalidad de un ciudadano, razón por la cual invalidó dichos artículos.

De sumarse dos amparos más se obtendría una jurisprudencia que permitiría a cualquier persona solicitar el mismo permiso ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Con información de Milenio Diario



Artículos Relacionados

Back to top button