score
Noticias

Grupo Riobóo rechaza favoritismo de AMLO en adjudicación de contratos

Grupo Rioboo aseguró que todos los contratos que ha firmado con el Gobierno de la Ciudad de México han sido apegados a la norma y sin favoritismo por parte de ninguno de los mandatarios capitalinos.

A través de un comunicado de prensa, el consorcio aclaró las acusaciones que hizo la noche anterior el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, sobre presuntos favoritismos que tiene Andrés Manuel López Obrador con José María Rioboo Martín.

Detalló que los contratos a los que hizo referencia Anaya Cortés fueron entregados en regla, ya que “resultaba la solución más económica y conveniente al interés público; y esta sólo podía ser otorgada al Grupo debido a que los modelos prefabricados están protegidos por patentes y modelos de utilidad regulados por la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual”.

“Es importante reiterar que el Grupo Riobóo no realizó ningún tipo de construcción, pues no es el objeto de ninguna de las empresas que lo integran. Solamente entregamos estudios, planos, especificaciones bastante detalladas dado el tipo de proyecto”, se lee en el boletín de prensa.

Sobre su participación en el Nuevo Aeropuerto, el consorcio confirmó que sí buscaron participar en dicho proyecto, pero no consiguieron la licitación por lo que presentó un proyecto alterno al candidato de Juntos Haremos Historia.

“Así, en un esfuerzo meramente científico, se realizó un estudio técnico, basado en una profusa investigación y análisis, que, a la postre, fue publicado y difundido a través de la casa editorial Porrúa, con la finalidad de difundir nuestra visión y respuesta a un problema real y vigente de nuestro querido México”, concluye el comunicado.



Artículos Relacionados

Back to top button