score
Noticias

Contratos adjudicados a Rioboó fueron legales: AMLO

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los contratos que entregó a José María Rioboó son completamente legales y se firmaron conforme a la normativa vigente.

Durante un mitin realizado en Ticul, Mérida, el político tabasqueño afirmó que se tomó la decisión de entregarle dichos contratos, cuando era Jefe de Gobierno, ya que “era el mejor estructuralista para construir los segundos pisos”.

“Eso se hizo de conformidad con la ley, en su momento, se entregó a esta empresa el contrato, después de que se hizo un análisis de que era el mejor estructuralista para construir los segundos pisos”, declaró López Obrador, de acuerdo con el reporte de Reforma.

Agregó que conoció a Rioboó tras reunirse con empresarios judíos, quienes le recomendaron asignarle el proyecto, mismo que estuvo financiado por Banobras, dependencia dirigida en aquel entonces por Felipe Calderón.

“Ahí estaba un ingeniero, que había trabajado el anteproyecto con Rioboó, habían elaborado el proyecto inicial o el anteproyecto, entonces me interesó muchísimo y le dije quiero verlo, un día me reuní con ellos y tenían ya ese anteproyecto”, comentó, según Reforma.

“Entonces, cuando decidimos hacer los segundos pisos esta empresa tenía la especialidad, por eso se le entregó este contrato, pero fue otorgado de conformidad con la ley y fue auditado muchas veces”.

Sobre el señalamiento que hizo Ricardo Anaya en el tercer debate, Reforma sostiene que López Obrador consideró que es muy cínico, es muy hipócrita”, pero que al final le agradecerá ya que “su actitud y la desconfianza que genera no permitió que se diera el acuerdo como siempre había sucedido”.

Con información de Reforma



Artículos Relacionados

Back to top button