score
Noticias

Vamos a fortalecer el CONACYT: AMLO

Durante el tercer debate entre candidatos presidenciales del Instituto Nacional Electoral, en el segmento sobre ciencia y tecnología, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que quiere un país que destine más recursos a la ciencia y citó datos del índice global de innovación, donde México pasó de ser el lugar 37 en 2007 al lugar 58 en 2017.

Asimismo, anunció que su propuesta para directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es la doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, especialista en biotecnología, Premio Nacional de Ciencia 2015. De la misma forma, explicó que deben aumentar las becas para los científicos para evitar la fuga de cerebros del país.

Sostengo en esta materia que si se evita la corrupción en la compra de alimentos alcanza para entregar medicamentos gratuitos a todo el pueblo de México

En cuanto a los sistemas de salud mexicanos, aseguró que, si se dejara de robar dinero de los medicamentos, podría alcanzar para repartir medicinas a la mayoría de la población.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” dijo que no va a quitar el Seguro Popular, pero sí va a mejorar el servicio. “Eso que llaman Seguro Popular ni es seguro ni es popular”, decretó.



Artículos Relacionados

Back to top button