score
Noticias

Mariana Boy, candidata la Jefatura de Gobierno de la CDMX impulsará la vocación económicas en las alcaldías para dar oportunidades a los jóvenes

La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, dijo que impulsará un programa denominado “Vocaciones Económicas de las Alcaldías” y acciones para ofrecer orientación vocacional especial para los estudiantes de los planteles.

Explicó según comunicado que este programa para las alcaldías consiste en detectar la actividad productiva que tiene cada demarcación de la capital del país para detonar la economía de la zona, generar más empleos y más ingresos, con lo que se otorgaría más oportunidades para el desarrollo de los jóvenes.

Comentó que en Iztapalapa destaca la industria del reciclaje, ya que existen en la demarcación 581 unidades económicas dedicadas a la recolección del vidrio, cartón y papel, las cuales generan alrededor de 200 mil empleos formales y una producción de 165 millones de pesos anuales. En tanto Xochimilco se distingue por una vocación en la fabricación de productos farmacéuticos, jabones, floricultura y la explotación turística.

Por otro lado, Mariana Boy resaltó que el Partido Verde ha presentado también varias propuestas legislativas para atender la problemática laboral de que enfrentan los jóvenes, tales como otorgar incentivos económicos a empresas que contraten a jóvenes sin experiencia o la propuesta por la que las adolescentes embarazadas puedan dejar a sus hijos en guarderías del IMSS para que no abandonen la escuela.



Artículos Relacionados

Back to top button