score
Noticias

Promete Mariana Boy llevar ministerios públicos móviles a centros comerciales, oficinas y escuelas

La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, destacó que aumentará a 50 el número de ministerios públicos móviles (de los 25 que existen) para llevarlos a los centros comerciales, oficinas, escuelas y sitios de alta incidencia delictiva.

Comentó que esta propuesta forma parte de los ejes de gobierno para garantizar una impartición de justicia pronta, expedita e imparcial, para que los ciudadanos tengan confianza de denunciar y para que se refuerce el combate a la impunidad.

Recordó que tras realizar una visita nocturna a los Ministerios Públicos de las Coordinaciones Territoriales BJ3, BJ4 y BJ1, BJ2, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se destaca la necesidad de fortalecer el trabajo que se realiza en estos espacios y dar mayor solidez a la opción virtual que se ofrece flexibilizando requisitos, como la firma electrónica, ya que muchos ciudadanos no tienen acceso a esa tecnología y el objetivo es optimizar ese tipo de denuncias.

En este sentido,Mariana Boy resaltó que actualmente sólo se denuncia el 9 por ciento de los delitos cometidos en la capital del país, debido a que los ciudadanos tienen desconfianza, invierten mucho tiempo y no ven resultados.

Por esta razón, en su gobierno vigilará que todos los impartidores de justicia tengan verdadera vocación de servicio, cuenten con principios de honestidad y transparencia, por lo que serán sometidos a estrictos controles de ingreso y permanencia.

Finalmente, dijo que al visitar los ministerios públicos pudo visualizar y corroborar la problemática que enfrentan los ciudadanos en esas oficinas, conocer la atención que les ofrecen; sin embargo lamentó que las autoridades no informen sobre todos los servicios, como por ejemplo el teléfono rojo el cual sirve para atender quejas ciudadanas.



Artículos Relacionados

Back to top button