score
Noticias

Fepade investiga llamadas intimidatorias en contra de AMLO

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación por las llamadas que diversos ciudadanos han recibido para intimidarlos o amenazarlos.

Desde la mañana de este jueves, diversos usuarios de redes sociales se quejaron de haber recibido llamadas intimidatorias en contra del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, la dependencia federal detalló que ya se investigan estas comunicaciones para determinar si constituyen un delito electoral de acuerdo con lo que establece la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

“Los sistemas de atención ciudadana FEPADETEL, FEPADENET y FEPADEMÓVIL están disponibles 24 horas para orientar y recibir denuncias de la ciudadanía sobre la comisión de delitos electorales”, se lee en el boletín.

Asimismo, la Fiscalía adscrita a la PGR reprobó la utilización de datos personales para hacer proselitismo en contra de los candidatos presidenciales, “así como cualquier acto violatorio de la legislación en este proceso electoral”.



Artículos Relacionados

Back to top button