score
Noticias

Candidato de Morena a alcaldía de Benito Juárez publica encuestas “patito”

Fadlala Akabani, candidato a la alcaldía de Benito Juárez por Morena y exdelegado del mismo abanderado por el PAN, fue señalado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de falsificar encuestas que lo benefician.

El IECM confirmó que la empresa encuestadora, Massive Caller no ha sido registrada ante la autoridad electoral y no puede ser considerada al carecer de una metodología científica sustentada. Por lo tanto, el candidato de Morena, PT y PES ha violado la ley electoral al publicar encuestas falsas en las que es favorecido.

De acuerdo con un documento emitido por la Secretaría Ejecutiva del IECM, en el que argumenta que la empresa Massive Caller opera en internet y el Instituto sólo considera aquellas muestras demoscópicas publicadas en medios impresos y con sustento metodológico que las respalden.

Y agregó que no ha recibido de la encuestadora ni Fadlala, alguna encuesta, metodología o información relacionas con el patrocinio de la encuesta que citó el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”.

Además de que dicha empresa no ha cumplido con los requisitos legales que el Instituto promueve al no entregar copia del estudio completo y científico que respalde su información, por lo tanto, no cumple con las formalidades legales establecidas en la ley, y exigidas por la propia autoridad electoral.



Artículos Relacionados

Back to top button