score
Noticias

TEPJF confirmó candidaturas de Miguel Ángel Mancera y Napoleón Gómez Urrutia

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles las candidaturas al Senado por la vía plurinominal de Napoleón Gómez Urrutia y Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, la resolución de ambos personajes se dio por decisión dividida, ya que varios magistrados presentaron alegatos en contra de la postulación que hizo el PAN y Morena, por separado

En la revisión de la impugnación de Mancera Espinosa, José Luis Vargas Valdez consideró que el exjefe de Gobierno no puede aspirar a ese puesto público ya que acaba de dejar la gubernatura, por lo que podría obtener el fuero de forma inmediata y no podría ser juzgado, en caso de haber cometido alguna irregularidad durante su gestión.

Sin embargo, el resto de los magistrados (excepto Mónica Soto) consideraron válida la candidatura ya que el Tribunal Electoral debe tener una interpretación garantista.

En tanto, en el caso de Gómez Urrutia, los magistrados consideraron que el exlíder minero comprobó que renunció a su nacionalidad canadiense, pese a la oposición de Vargas Valdez y Felipe Fuentes Barrera que opinaron lo contrario.

Con información de Milenio Diario



Artículos Relacionados

Back to top button