score
AudioNoticias

Contingencia podría durar hasta el próximo domingo: CAME

Este miércoles se activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México y, en entrevista durante el programa de Leonardo Curzio en Fórmula, el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), Martín Gutiérrez Lacayo, explicó el porqué de esta medida.

Gutiérrez explicó que la contingencia ocurrió porque hoy se reportaron 161 puntos del índice IMECA, lo cual es resultado de diversos factores como el poco viento y la alta radiación solar.

“Desafortunadamente, el pronóstico indica que estas condiciones podrían estar hasta el día domingo [10 de junio]”, afirmó el titular de la CAME, quien recomendó proteger a los grupos vulnerables: niños menores de seis años, adultos mayores, personas con cardiopatías, pues el ozono “genera daños incluso a nivel celular”.

Asimismo, sugirió que los ciudadanos se mantengan informados de las condiciones atmosféricas a través de la aplicación gratuita “Aire” y las redes sociales de CAME: Twitter @CAMegalopolis y en Facebook.

Escucha la entrevista completa aquí:



Artículos Relacionados

Back to top button