score
Noticias

Activan Contingencia Ambiental Fase 1 en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la fase 1 de contingencia ambiental por las altas concentraciones de ozono en el centro de la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, la Came informó sobre la activación de la contingencia y recordó que se deben evitar realizar actividades al aire libre.

Recomendaciones para la protección a la salud de la población, mientras se mantengan niveles altos de contaminación:

Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.

A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Asimismo, las autoridades informaron que por la contingencia este jueves no circularán los vehículos con engomado color verde y con terminación de placas 1 y 2.

El programa Hoy No Circula se aplica en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México.



Artículos Relacionados

Back to top button