score
Noticias

Alumno fallecido en CU fue víctima de homicidio, no de caída, alegan familiares

El pasado sábado se reportó que, Adrián Clara Chagoya, alumno de la licenciatura en Geografía murió dentro de las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México a causa de una supuesta caída, sin embargo, un familiar del joven, lo desmintió y exige a las autoridades universitarias esclarecer los hechos.

En su cuenta de Facebook, Raúl Farías Higareda, supuesto tío del joven, denunció que su sobrino falleció a causa de una “golpiza” y no fue a “consecuencia de una caída en las inmediaciones de la facultad” como lo aseguró la UNAM en un comunicado.

Farias Higareda pidió al director de la Facultad de Filosofía y Letras, el Dr. Jorge E. Linares Salgado y al Rector de la UNAM, el Dr. Enrique Graue Wiechers, una respuesta “verídica y sustentada” respecto a los hechos.

“Conmino tanto al Director de la FFyL Dr. Jorge E. Linares Salgado como al Dr. Enrique Graue Wiechers, rector de nuestra máxima casa de estudios, a que nos den tanto a la comunidad universitaria como a los familiares y amigos de Adrián, una respuesta, no necesariamente satisfactoria, sino verídica y sustentada, de lo que sucedió realmente con mi sobrino”, escribió.

Asimismo, calificó de “deleznable” la seguridad del campus universitario mientras que la UNAM se deslinda de lo ocurrido:

“Nuevamente, es deleznable que la Vigilancia de Ciudad Universitaria navegue con bandera de ciego mientras asesinan a la comunidad y la Universidad Nacional Autónoma de México se trate de limpiar, también nuevamente, las manos en eventos trágicos como éste”.

Cuestionó el por qué se determinó e informó con rapidez la causa de la muerte de Adrián, pese a que el cuerpo les fue entregado 24 horas después.

Y agregó:
“¡Queremos sólo dos cosas: la verdad y la aplicación sin componendas de la justicia para seguir gritando con orgullo: “Por mi raza hablará el espíritu”!”.

Cabe recordar que Adrián Clara Chagoya no es el primer alumno que fallece al interior de las instalaciones de CU a causa de una supuesta caída, toda vez que se han registrado otras situaciones como la muerte de Victor Manuel Orihuela, quien falleció en un accidente similar -según informó la máxima casa de estudios-, así como la desaparición de Mariela Vanessa Díaz.



Artículos Relacionados

Back to top button