score
Noticias

Recogen toneladas de excremento en Monte Everest

Todos pensaríamos que en la cima del Monte Everest habría un entorno limpio y con aire fresco, lo cual es todo lo contrario, ya que un grupo de excursionistas de dio a la tarea de limpiar la montaña más alta del mundo, encontrando 2.3 toneladas de excremento humano.

El equipo de 30 montañistas según Milenio ha recolectado 8.5 toneladas de basura, entre las que se encuentra 2.3 toneladas de desechos humanos y una tonelada de equipo de alpinismo.

Un miembro del equipo reveló que la limpieza es complicada a medida que se va subiendo, ya que se carga con cantidades extraditarías de basura aumentando el riesgo de la labor, “La limpieza a ocho mil metros sobre el nivel del mar es casi tan complicado como alcanzar la cima”, dijo Ma Liyamu, escalador y miembro del grupo de limpia.

La contaminación que puede generar el excremento en el Monte Everes, es extraordinaria según Milenio, debido que los desechos orgánicos no se descomponen de manera “natural” en la cima, ya que se congelan y generan contaminación, así como el riesgo de propagar enfermedades por el aire.

Sin embargo, este no es el mayor problema a la hora de limpiar la zona sino es que “cuanto más se sube, hay menos basura doméstica y más objetos de alpinismo como tanques de oxígeno, gasolina y tiendas de campaña”, que son según Ma Liyamu, más difíciles de limpiar por el esfuerzo que representa al cargarlos por su peso.

Ante la gran contaminación que se está generando en la famosa montaña, el gobierno de Nepal según Milenio determinó que a cada escalador se le entregará dos bolsas para 8.5 kilos de basura, las cuales deberán de llenar para el fin de su aventura y quién regrese con menos desperdicio, será multado con 100 dólares por cada kilo que le falte.



Artículos Relacionados

Back to top button