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¿Cómo calmar el dolor de los calambres musculares?

Los calambres musculares son dolorosos y molestos, pero muchas veces dejan un dolor insoportable tras su paso por el cuerpo; pero ¿qué los ocasiona? Y ¿cómo poder aliviarlos?.

El dolor es consecuencia según Eme de Mujer, por la irritación de los nervios provocando que el músculo se contraiga constantemente, el espasmo involuntario puede afectar desde segundos hasta minutos, siendo un terror a quien lo padece.

Las zonas con más frecuencia de calambres son pantorrillas, los muslos, los pies y las manos, siendo las principales causas:

• Distensiones o exceso de uso de un músculo
• Deshidratación
• Falta de minerales en la dieta o desgaste de minerales en el cuerpo
• Llegada insuficiente de sangre a los músculos

Sin embargo, otras causas podrían ser: mal funcionamiento de algunos nervios, una lesión de la médula espinal o un nervio pinzado en el cuello o la espalda, por lo cual se debe acudir al médico de inmediato.

Para aliviar el terrible dolor te damos los siguientes consejos para calmarlos rápidamente:

1. Masaje con aceite: Lo importante es generar calor local para combatir el enfriamiento que surge y así facilitar la recuperación lo más rápido posible, por lo que te recomendamos aplicar aceite vegetal y masajear de forma contraria al dolor.

2. Compresa eléctrica: Cualquier objeto que dé calor puede ser una opción válida, como, por ejemplo, una bolsa de agua caliente. Para así destensar los nervios y los músculos.

3. Alcohol de romero: Este es un remedio que tiene efectos anti-inflamatorios muy rápidos, por lo que es conveniente tenerlo siempre a la mano si sufres de calambres.

Pero recuerda que si el dolor es constante y no cesa con nada, es mejor acudir con el médico de confianza



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