score
Noticias

Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM modifica horarios de clases por inseguridad

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (FCPyS) modificó la hora de salida de los horarios vespertinos, debido a la inseguridad que existe en las inmediaciones, comentan alumnos de dicho centro de estudios.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer esta medida para el sistema escolarizado, precisó que la última clase se impartirá a las 19:00 horas para salir a las 21:00 horas.

La modificación de los horarios fue planteada para “mitigar la vulnerabilidad y exposición a la violencia e inseguridad urbana”, expuso la facultad a través de la misiva.

Cabe mencionar que los estudiantes del plantel denunciaron en múltiples ocasiones acoso sexual, venta de drogas y así como atracos, al interior y en los alrededores de la facultad.

Entonces, a partir del próximo ciclo escolar, los alumnos podrán tomar clases de las 15:00 a 17:00, 17:00 a 19:00 y 19:00 a 21:00 horas.

Además, la UNAM confirmó que la FCPyS estableció algunas medidas para los alumnos que trabajan o que por otras causas justificadas no puedan cursas asignaturas de las 15:00 a las 17:00 horas.

En este sentido, los estudiantes que necesiten de la excepción deberán enviar un escrito al Centro de Estudios correspondientes con sus datos y las causas por las que no puedan cursar materias en dicho horario. Las autoridades escolares entregarán por escrito la solución que se ofrezca a los alumnos.

Por ello, la FCPyS ofreció a los alumnos:

Cursar asignaturas en el sistema abierto y a distancia.
Tendrán prioridad en altas y bajas.
Podrán solicitar asignaturas en periodos intersemestrales.
Podrán solicitar la apertura de exámenes extraordinarios, para cuya preparación tendrán asesorías.

Con información de Excélsior



Artículos Relacionados

Back to top button